El presidente de la CHS visita las obras del Plan Especial contra la Sequía en Jumilla

41
0
41

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha visitado hoy en Jumilla las obras del Plan Especial contra la Sequía y se ha reunido con el alcalde, Francisco Abellán.

El organismo de cuenca ha ejecutado un sondeo y una tubería para garantizar el abastecimiento a los ciudadanos, por valor de 379.072,67 euros. En primer lugar, la CHS realizó en el año 2008 una perforación con destino al abastecimiento de Jumilla, cuyo objeto era la sustitución del denominado sondeo Cabras II, que se encontraba en estado de deterioro. El nuevo pozo fue perforado con un diámetro inicial de 750 milímetros y una profundidad de 290 metros.

Por lo que respecta la conexión hídrica, la Confederación Hidrográfica ha procedido a ejecutar una tubería que permita el suministro de agua potable a las viviendas de los parajes de Los Arenales y La Pinosa, obra cuyos primeros tramos también servirán, en el futuro, para la conducción de agua potable hasta las Encebras, pedanía de Jumilla que igualmente tiene problemas de abastecimiento de agua potable. La tubería de agua potable tiene una longitud total de 3.884 metros, conecta con la red de abastecimiento urbano existente, en el cruce del Camino de Alicante con el Camino de los Franceses y a continuación, durante 2.022 metros, discurre por el margen de la carretera local (Camino de Alicante) hasta el cruce con la carretera autonómica A-15 donde, durante otros 1.862 metros, discurre por el margen derecho.

Otras inversiones

Finalmente, la CHS ha destinado más de dos millones de euros a diversas obras en la localidad del Altiplano. La más importante, por valor de 2.066.900 euros, consiste en la protección de las ramblas del Moro y la Raja y la del Judío. También se ha procedido a la limpieza de ésta última rambla y la de la Alquería, así como al acondicionamiento del acceso al humedal Charco del Zorro.

Comentarios