Istán inaugurará en noviembre un centro de interpretación del agua

68
0
68

El municipio malagueño de Istán prevé inaugurar el próximo mes de noviembre un centro de interpretación del agua, donde, además de ver las distintas facetas que el líquido elemento aporta a la vida, se podrá hacer un recorrido panorámico por el pueblo y las distintas fuentes y manantiales con los que cuenta .

El Museo del Agua está ubicado en la calle Tajo Banderas, una zona del municipio en la que se puede contemplar el embalse y la costa. De hecho, Istán se encuentra al suroeste de la provincia, en la falda de las sierras litorales que corren paralelas a la costa occidental malagueña.

Al respecto, el alcalde de Istán, José Miguel Marín, indicó a Europa Press que el centro, al que le faltan "pequeños retoques", está "muy bien ubicado", puesto que se localiza "cerca de un paseo que da a los distintos miradores y a un embalse; se ve tanto el río como el pantano e, incluso, el mar". "Es un lugar ideal", apostilló.

El proyecto del centro de interpretación del agua ha durado dos años y medio y los plazos de ejecución "se han cumplido", según el regidor, quien explicó que, únicamente, ha habido retrasos en la última parte por "problemas de financiación" y por "la falta de contratación de personal para su apertura".

Visitas

En cuanto a la previsión de visitas, confió en que "acuda mucha gente", e hizo hincapié en que "ya lo tenemos anunciado, está en muchas partes del pueblo y hay muchos visitantes que vienen preguntando directamente por el Museo del Agua".
El Museo del Agua está financiado por el Ayuntamiento de Istán, la Diputación Provincial y la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La inversión total alcanza los 100.000 euros, destinados a la rehabilitación del edificio municipal en el que se ubica y a su adaptación para albergar este centro.

Comentarios