Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

La Confederación del Ebro adjudica dos obras de mantenimiento en acequias del Canal de Aragón y Cataluña y en el camino de servicio CG-2, en Sádaba

0
1
· 1
0

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado, según se anuncia  hoy en el Boletín Oficial del Estado, dos actuaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras. En concreto se trata de las mejoras del camino general CG-2, en la zona de regadío de Bardenas, en Sádaba (Zaragoza) y las reparaciones de las acequias de Alpicat, Valmaña, Almacellas, Soses y Monreal, del sistema del Canal de Aragón y Cataluña, en varios municipios de Huesca y Lleida.

La inversión conjunta para estas dos actuaciones es de 353.223 euros y se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La mejora del camino general CG-2 en Sádaba tiene un presupuesto de 123.473 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones López Navarro, S.A.U. Estas actuaciones de conservación en esta zona se realizan anualmente y permiten un mantenimiento de esta infraestructura viaria que va a ser reconvertida en carretera comarcal.

Precisamente, el proyecto para su ampliación y reconversión ha sido licitado recientemente y supondrá una inversión de cerca de 30.000.000 de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Por su parte, las actuaciones de mantenimiento en las acequias de Alpicat, Valmaña, Almacellas, Soses y Monreal tienen un presupuesto de 229.750 euros y las realizará la empresa Barama, S.A. Se realizarán en estas acequias y en el canal principal, desde el punto kilométrico 80, hasta su final, en varios municipios de Huesca y Lleida e incluyen limpiezas de lodos, terraplenados y reparaciones con gunitado.

Desde el pasado mes de mayo se han adjudicado actuaciones de mantenimiento general y conservación de infraestructuras en la Cuenca del Ebro por un presupuesto de más de 3.506.200 euros.

La redacción recomienda

09/01/2019 · Eventos · 63 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 278 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming

23/12/2018 · Premios iAgua · 76 1

Juan José Salas: "Quiero felicitar a todos los que hemos contribuído al prolífico año de iAgua"