Más de 3.600 escolares extremeños participarán en la campaña ‘mójate ahorrando agua’

30
0
30

La Consejería extremeña de Industria, Energía y Medio Ambiente, en colaboración con la fundación Mapfre, pondrá en marcha este mes una nueva edición de la campaña ‘Mójate Ahorrando Agua’, que tiene por objetivo sensibilizar a la población escolar sobre el uso racional del agua.

En esta segunda edición se ha previsto el desarrollo de 121 talleres en 57 centros concertados de la región y públicos preferentes y especiales, en los que participarán 3.688 escolares.

Para ello, se ha diseñado un programa educativo medioambiental para la conservación del agua, a través de la experimentación, con una metodología muy peculiar, de una forma puramente práctica, muy estimulante y entretenida para los niños. Los objetivos se han estructurado en ciclos de actividades por niveles, de tal forma que en cada nivel educativo se trabajen contenidos curriculares adecuados a la edad y conocimientos del alumnado.

Monitores especializados impartirán charlas y talleres en materia de ahorro de agua, centrados en la identificación del uso y disfrute que se hace de la misma y en consejos relativos a su buen empleo y explicarán varias técnicas nuevas de ahorro del agua, mediante maquetas interactivas.

Según ha subrayado el director de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, durante la presentación de la campaña hoy en Badajoz, es importante utilizar el agua con responsabilidad ya que aunque en Extremadura es un recurso de fácil acceso, “en el mundo una de cada seis personas carece del mismo”.

Por su parte, el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, ha incidido en la responsabilidad de las administraciones públicas a la hora de gestionar correctamente el agua ante lo que ha pedido la colaboración de los alumnos para que divulguen entre sus familiares y amigos los conocimientos adquiridos gracias a esta campaña.

“Extremadura es una región que siempre va a estar especialmente protegida, protegemos el suelo, una de cada tres hectáreas lo está; protegemos la biodiversidad que en ella habita; el aire, porque Extremadura es una de las Comunidades con el aire más limpio, y nos faltaba el agua, principio de la vida. El hecho de que tengamos el mayor número de kilómetros de costa del país, no significa que por ello tenemos que derrocharla”, ha afirmado.

El acto ha tenido lugar en el colegio Santo Ángel de Badajoz, uno de los galardonados en el concurso de murales convocado en la edición anterior, junto con el colegio de Santa Teresa. Los ganadores han recibido un diploma y diversos materiales educativos, además de un viaje a la Garganta de los Infiernos.

Comentarios