Connecting Waterpeople

¿Sabía que...? Hechos y cifras sobre la salud y los recursos hídricos

0
11
· 11
0
  • Cada dólar invertido en el mejoramiento del abastecimiento del agua e higienización renta, en promedio, entre 4 a 12 dólares, dependiendo del tipo de intervención.
  • Casi un diez por ciento de la carga global de enfermedades podría ser contenida a través del mejoramiento del abastecimiento del agua, la salubridad, la higienización, y la gestión de los recursos hídricos. Tales mejoras reducen la mortalidad infantil y mejoran el estado nutricional y de salud de una manera sostenible.
  • En el año 2000, la diarrea fue la causa del 17% de las 10,6 millones de muertes ocurridas en niños menores de 5 años, y la malaria del 8%.
  • Unos 1,4 millones de niños mueren cada día por enfermedades diarreicas que podrían ser evitadas. La diarrea ordinaria genera la mayoría de muertes causadas por las enfermedades relacionadas con la salubridad y la higiene de los recursos hídricos, contribuyendo así con el 43% de las muertes. África Subsahariana y el sur de Asia son las regiones más afectadas.
  • La desnutrición es la causa del 53% de las muertes ocurridas en niños menores de 5 años.

Datos tomados del 3er. Informe sobre el desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo "El Agua en un Mundo en Constante Cambio".

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 172 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 72 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora