42 ayuntamientos cántabros mejorarán la racionalización del consumo de agua

84
0
84

La Consejería de Medio Ambiente cántabra ha subvencionado a 42 entidades locales de Cantabria para mejorar el sistema de abastecimiento de agua, colocación de contadores y reducción de fugas. La Resolución se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La subvención asciende a más de 440.000 euros para que, en el periodo de 2009 y 2010, se instalen contadores en la red de abastecimiento de agua. Los consistorios que han recibido esta ayuda son Tudanca, Vega de Pas, Santiurde de Toranzo, Valdeprado del Río, Peñarrubia, Valle de Villaverde, Santa María de Cayón, Saro, Arredondo, Arenas de Iguña, Soba, Los Tojos, Suances, Luena, Polaciones, Santoña, San Felices de Buelna, Cabezón de Liébana, Cartes, Colindres, Ampuero, Selaya, El Astillero, Villacarriedo, Voto, Cabezón de la Sal, Molledo, Campoo de Enmedio, Udias y Escalante.

También se han destinado 251.196 euros para mejorar las redes de abastecimiento de Puente Viesgo, Campoo de Yuso, Argoños, Pesquera, Santiurde de Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, Bárcena de Pie de Concha y Liendo.

Con respecto a la prevención de fugas, se destinarán 44.977 euros en los municipios de Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero y Limpias.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa correspondiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Comentarios