El MARM adjudica obras complementarias en la desalinizadora de Telde

232
0
232

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, obras complementarias número 1 del proyecto de construcción de la desalinizadora de agua de mar de Telde (Gran Canaria).

El presupuesto para ésta actuación es de 2.648.590 euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Acciona Infraestructuras, S.A. y Acciona Agua SAU.

Estas obras complementarias contemplan las actuaciones siguientes:

  • Ampliación del bombeo de depósito de Silva, que deberá impulsar también la producción de la actual desalinizadora de Telde I, compartiendo ambas desalinizadoras la misma conducción de impulsión. Por tanto desde éste depósito se podrá impulsar hacia Lomo Pollo, hacia Cuesta Caballero, o bien recibir las aportaciones por gravedad desde Ingenio.
  • Unión de sistemas de abastecimiento, que contempla la conexión Cuesta Caballero-Red Sur Telde, la conexión-impulsión Silva- Red de Nareas y la instalación de un by-pass en el depósito de Nareas.
  • Acometida a los depósitos de El Goro y Ojos de Garza y automatización de los mismos.
  • Lavado con salmuera de los filtros de arena, que contempla un nuevo sistema compuesto por un depósito de hormigón y dos bombas, una de reserva, con el fin de evitar la paralización de la producción de agua desalada.
  • Conexionado de la línea de media tensión.
  • Instalación automática de un medidor (SDI) para la mejora del control de operación de la desalinizadora, así como la instalación del mobiliario indispensable para la realización del buen mantenimiento tanto para el edificio de control como para el laboratorio.

Comentarios