El presupuesto del MARM para políticas del agua ascenderá a 2.379 millones de euros

308
0
308

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el Subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca, han presentado hoy el proyecto de presupuestos del Departamento para el año 2010, que asciende a 12.784,65 millones de euros, lo que supone una variación de -3,32% respecto al 2009.

Políticas del agua

El presupuesto destinado a estas políticas asciende a 2.759 millones de euros, comprende la Dirección General del Agua y las Confederaciones Hidrográficas. A esta partida habría que sumarle las inversiones que prevén realizar las Sociedades Estatales, que ascienden a 2.036 millones de euros.

Las políticas en este campo se centran, entre otras, en la gestión e inversiones en infraestructuras del agua, con un 65% de estas partidas, así como a la mejora de los programas de calidad del agua para la puesta en marcha de los protocolos con las CCAA. Igualmente, se contempla la gestión de los recursos hídricos para el regadío, a través de la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los regadíos-Horizonte 2015 que, con una partida presupuestaria próxima a los 182 millones de euros, centrará sus objetivos en el ahorro de agua, la solidaridad interregional, el ahorro energético y la optimización de las producciones agrícolas.



Comentarios