El Programa Hidrológico Internacional (PHI) lanza nuevo folleto de su 7ª Fase

14
0
14

La nueva fase del PHI (2008-2013) continuará promoviendo y liderando las investigaciones internacionales hidrológicas, facilitando la educación y el desarrollo de capacidades, y mejorando el buen gobierno en cuanto a la gestión de los recursos hídricos.

La meta principal de estas acciones es el de ayudar a la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (ODM) a propósito del sostenimiento ambiental, abastecimiento de agua potable, salubridad, seguridad alimentaria, y mitigación de la pobreza; y al mismo tiempo contribuir a la consecución de los objetivos de la Década Internacional para la Acción "Agua para la Vida" (2005-2015).

El Plan Estratégico de la VII fase del PHI fue formulado por un equipo de expertos en torno a los temas prioritarios definidos por parte de los diferentes Comités Nacionales del PHI. La estructura del plan tiene 7 secciones:

  1. Establecimiento de las condiciones base para el PHI – Tres décadas de hidrología
  2. Evaluación de la próxima década – Hidrología para el sostenimiento ambiental
  3. Establecimiento de los objetivos de la fase VII del PHI – Recursos hídricos, de ecosistemas centrales a ecosistemas globales
  4. Transición de la fase VI a la fase VII – Continuidad con cambio
  5. Hacer de la fase VII del PHI una fase con una política relevante y orientada a la acción (proactiva)
  6. Temas y áreas focales de la fase VII
  7. Los próximos pasos

Lea el folleto

Comentarios