Bentley Systems
Connecting Waterpeople
Autodesk Water
Barmatec
Smagua
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Netmore
ONGAWA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Badger Meter Spain
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
ProMinent Iberia
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
VEGA Instrumentos
Bentley Systems
Global Omnium
Baseform
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Aganova
Kamstrup
CAF
Molecor
IAPsolutions
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Canal de Isabel II
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
ACCIONA
AECID
KISTERS
GOMEZ GROUP METERING
Minsait
MonoM by Grupo Álava
ANFAGUA
Adasa Sistemas
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
SCRATS
ESAMUR
FENACORE
AGENDA 21500
Schneider Electric
Filtralite
BGEO OPEN GIS
Rädlinger primus line GmbH
Vodafone Business
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Vue
GS Inima Environment
ADECAGUA
Aqualia
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
LACROIX
Samotics
ELECTROSTEEL
Open Intelligence
Amiblu
Fundación CONAMA
Terranova
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El saneamiento integral de la Ría de Ferrol asciende a 175 millones de euros de los cuales se han invertido ya más de la mitad

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El saneamiento integral de la ría de Ferrol supondrá a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil 175 millones de euros de los cuales se han invertido ya más de la mitad, aproximadamente 110 millones de euros. Este es el anuncio hecho, esta mañana, por el Presidente del organismo de cuenca, Francisco Fernández Liñarse, tras la reunión mantenida con el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri.

En la actualidad está completado ya el Cruce e Impulsión de A Malata en el que se han invertido 23 millones de euros. El objeto de este proyecto es el trasvase del caudal que en un futuro confluirá en el punto de vertido del interceptor general existente en el arranque del muelle de Fernández Ladreda hasta el futuro Emisario Terreste que se implantará en la otra margen.

En ejecución se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabo Prioriño, el Emisario Terrestre A Malata –EDAR de Cabo Prioriño y el Cruce de Impulsión de A Malata.

Estación Depuradora de Aguas Residuales

La EDAR de Cabo Prioriño, que se encuentra en ejecución y supone una inversión de 30.356.107,87 millones de euros, se proyecta para tratar el agua residual de los municipios de Ferrol, Narón y Neda. El proceso biológico considerado más adecuado para esta depuradora es el de Biofiltración, que garantiza el tratamiento de desinfección.

Las obras avanzan a buen ritmo, habiéndose ejecutado ya el 80 por ciento de la obra civil y, el 43 por ciento de los equipos electromagnéticos están ya instalados.

Emisario Submarino de Cabo Prioriño

Esta obra, que también se encuentra en ejecución, supone una inversión de casi 14 millones de euros y, se prevé esté finalizada en el verano de 2010. Este Emisario garantizará el tratamiento de desinfección del vertido final del efluente de la EDAR.

Emisario Terrestre A Malata – EDAR de Cabo Prioriño

El alcance de este proyecto, en ejecución y presupuestado en 45.083.765,95 millones de euros, es el traslado de las aguas residuales de la salida de la estación de bombeo de La Malata hasta la EDAR. Para ello, se está procediendo a la ejecución de un túnel hidráulico de 7 Kilómetros de longitud.

Fernández Liñares explicó que se están agilizando ‘lo máximo posible’ estas obras declaradas de interés general y de ‘máxima’ importancia para Ferrol, para poder terminarlas cuanto antes y, ‘evitar que se continúe vertiendo directamente al mar. El saneamiento integral de la ría de Ferrol no sólo es un compromiso de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sino también del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino’.

El Presidente del organismo de cuenca afirmó que ‘estas actuaciones serán completadas con: la construcción del Colector de Saneamiento en el Muelle de Fernández Ladreda, pendiente de adjudicación definitiva y, que supondrá una inversión de casi 6 millones de euros, con el Acondicionamiento del Interceptor General de la Margen derecha de la ría de Ferrol en el tramo A Malata-Gándara y, con el Acondicionamiento de otro Interceptor General en el tramo A Gándara-Xubia. Estas tres actuaciones supondrán más de 41 millones de euros’.

En estos momentos, se está procediendo a la redacción del proyecto de estos dos acondicionamientos de interceptores generales que supondrán una inversión de 35 millones de euros.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda