Entrega de credenciales a los becarios de la CHG en la UEX

300
0
300

El Rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, han presidido el acto de entrega de credenciales a los becarios de la CHG en la UEX.

Estas becas se entregan en el marco del un Convenio de Colaboración suscrito el pasado 2 de abril entre ambas instituciones.

Las becas han ido dirigidas a personas con titulación universitaria en los dos últimos cursos académicos y que se encuentren en situación de desempleo. Además el Convenio ha contemplado la reserva de becas a personal con discapacidad, cumpliendo con ello la CHG el compromiso adquirido por la CHG con el CERMI - Extremadura el pasado 4 de febrero.

El programa de becas está dotado con 50.000 €, que aportará íntegramente la CHG, contando cada beca con un máximo de 12.000 € y una duración de 12 meses. Los proyectos y candidatos seleccionados han sido:

  • “Patrimonio lingüístico en el Guadiana”, presentado por Lara Garlito Batalla (Filología Hispánica)
  • “Buenas prácticas en la gestión del agua en la cuenca del Guadiana”, presentado por Mª Victoria Sánchez Gómez ( I.T. de Diseño Industrial)
  • “Fotocatálisis solar como tratamiento terciario de aguas residuales urbanas para la eliminación de compuestos tóxicos refractarios al tratamiento biológico”, Juan Carlos Carpintero Ordóñez (Ingeniero Químico)
  • “Dinámica demográfica y económica. Vegas Altas”, D. Ricardo Pérez Polo (Geografía)

Todos estos trabajos serán avalados y tutorizados por un profesor doctor de la Universidad regional.

Los beneficiarios de estas becas deberán además colaborar con la CHG en sus publicaciones educativas y en las acciones conjuntas que desarrolle con la Uex.

Comentarios