La Confederación Hidrográfica del Tajo presenta el proyecto de mejora del Parque del Humedal en Coslada

94
0
94

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), José María Macías, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, han presentado hoy el proyecto de mejora ambiental y ordenación del uso público del Parque del Humedal.

Con un presupuesto de adjudicación de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, las obras tienen como finalidad mejorar las infraestructuras e instalaciones del parque garantizando una zona libre de presión urbanística y su consiguiente consolidación como espacio a proteger.

El proyecto se compone de dos líneas de actuación. De un lado se acometerá el acondicionamiento del parque, para lo que se invertirá el 70 por ciento del presupuesto. Además se procederá a la construcción de un centro de interpretación, también llamado Naturalario, cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros.

En relación al parque, se acometerán los siguientes trabajos:

- Mejora de la morfología del vaso lagunar
- Colocación de una pantalla acústica revestida de vegetación
- Creación de un observatorio de aves así como de un centro de visitantes e interpretación
- Ejecución de un área de juegos y descanso
- Tratamientos selvícolas y nuevas plantaciones

El centro de interpretación tiene como objetivo acercar el conocimiento de la naturaleza al ciudadano, implicándolo en su conservación y desarrollo. El edificio que lo albergará tendrá una superficie total de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Comentarios