La restauración de los terrenos anejos a la EDAR de Vuelta Ostrera no interferirá en el funcionamiento de la depuradora

37
0
37

La Dirección General del Agua acaba de adjudicar la contratación de los trabajos de regeneración de la marisma aneja a la EDAR de Vuelta Ostrera.

Los terrenos objeto de la restauración habían sido rellenados con la finalidad de servir para ampliación futura de la actual estación depuradora. No obstante, esta marisma no soporta infraestructura alguna y por tanto, su regeneración no afectará en ningún caso en el adecuado funcionamiento de la EDAR de Vuelta Ostrera.

El espacio sobre el que se va a actuar, supondrá la regeneración de la mitad del dominio público marítimo-terrestre ocupado en las inmediaciones de la EDAR. Ello implica un importante paso en el proceso de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo al respecto.

La regeneración ambiental de los terrenos recuperados supondrá la plantación de especies propias de marisma, así como otras actuaciones complementarias, como son la retirada de escombros, la eliminación de especies invasoras y la colocación de barreras de retención de sedimentos.

Con las actuaciones planteadas en el proyecto se conseguirá la recuperación de más de 26.000 m2 de marisma.

Otras medidas que se contemplan en el proyecto son:

  • Demolición y retirada del dique perimetral y del relleno de la zona norte.
  • Continuación de la senda peatonal.
  • Reposición de cerramiento.
  • Soluciones provisionales de vertido.

La adjudicación de los trabajos conlleva un presupuesto de 547.041 euros y se prevé que las obras se prolonguen durante cuatro meses.

Comentarios