Una senda peatonal recorrerá un tramo de dos kilómetros por las orillas del río Caselas

104
0
104

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, se comprometió a ejecutar una senda peatonal de dos Kilómetros de longitud a lo largo de la ribera del río Caselas, afluente del Miño, actuación en la que se invertirán más de 300.000 euros.

Este anuncio se hace después de que el Presidente del organismo de cuenca visitara la zona el pasado domingo acompañado del diputado por Pontevedra en el Congreso, Luis Gómez Piña, y el concejal de Medio Ambiente de Salceda de Caselas , Enrique Cabaleiro.

Descripción de la actuación

La senda peatonal que recorrerá las orillas del río Caselas discurrirá entre As Pontes, en la parroquia de Santa María de Salceda, hasta el Ponte do Rubal en la parroquia de de A Picoña.

Tendrá un ancho de dos metros, con firme de zahorra, delimitado a ambos lados con bordillos de granito. El proyecto incluye la colocación de varios pequeños puentes de madera para atravesar el afluente del río Caselas.

Esta senda será complementaria al parque etnográfico de los molinos del río Caselas, que está en ejecución para difundir el patrimonio del que forman parte varios molinos del municipio.

Comentarios