El Consorio de Municipios del Noroeste de Ourense solicita a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil un estudio del ciclo del agua

16
0
16

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, recibió, esta mañana, al Presidente del Consorcio de Municipios del Noroeste de la provincia de Ourense, Luis Milia, quien solicita al organismo de cuenca un estudio del ciclo del agua.

El Consorcio de Municipios del Noroeste de Ourense, formado, actualmente, por los ayuntamientos de Piñor de Cea, Punxín, Maside, Cortegada y Carballeda de Avia, y al que se prevé la incorporación de más municipios en los próximos meses, considera ‘imprescidible’ un estudio del ciclo del agua para determinar con detelle, el estado de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, la calidad de las aguas y los posibles aprovechamientos de las aguas termales.

Las conclusiones de este estudio permitirán a los municipios y al resto de administraciones implicadas en la gestión del agua, diseñar y acometer actuaciones que redunden en la mejora de todos los aspectos relacionados con este recurso hídrico.

El Presidente de la administración hidráulica se comprometió a encargar este estudio que considera de ‘gran importancia para la cuenca’ en cuanto contribuirá a realizar una gestión eficaz y eficiente del agua, permitirá evitar gastos económicos innecesarios y mejorar el ahorro de este recurso escaso.

“Al mismo tiempo- insistió Fernández Liñares- ayudará a cumplir las exigencias que establece la Directiva Marco del Agua para 2015”.

En las próximas semanas, se redactará un protocolo o convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Consorcio de Municipios del Noroeste de Ourense para agilizar la elaboración del citado estudio y poder empezar a aplicar sus conclusiones de inmediato.

Comentarios