Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
LACROIX
FLOVAC
Hidroconta
Molecor
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
GS Inima Environment
CAF
ISMedioambiente
Minsait
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
ONGAWA
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
ESAMUR
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Almar Water Solutions
FENACORE
Idrica
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Baseform
J. Huesa Water Technology
AECID
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Red Control
Vector Energy
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Hach
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Barmatec
ADECAGUA
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

El MARM encomienda la gestión parcial de los regadíos de Almudévar y Poleñino (Huesca) a sus Comunidades de Regantes

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, ha firmado dos convenios de mantenimiento y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos de las Comunidades de Regantes de Almudévar y Poleñino, en Huesca, por el que se encomienda la gestión parcial de la explotación de las actuaciones realizadas en sus respectivas zonas regables a estas dos Comunidades.

La modernización de las infraestructuras generales del riego en la Comunidad de Regantes de Almudévar, ha beneficiado a 609 propietarios y ha contado con una inversión total de 20.648.074 euros. Las obras ejecutadas han afectado a una superficie de 4.063 hectáreas en el término municipal de Almudévar, dedicadas al cultivo de cereales de invierno, alfalfa, maíz y girasol. Los trabajos realizados han consistido en la transformación del tradicional sistema de riego por turnos con distribución por acequias, por un riego a presión a la demanda y con control automatizado.

Las obras acometidas en la Comunidad de Regantes Sector VIII - III Tramo Canal de Monegros - Poleñino, han contado con una inversión de 8.073.908 euros. En la zona modernizada, que abarca 2.353 hectáreas distribuidas entre los municipios de Poleñino, Alcubierre, Lanaja, Grañén y Lalueza, se ha construido una balsa de 200.000 metros cúbicos, una estación de bombeo, 200 conjuntos de hidrantes, un sistema de telecontrol, línea eléctrica y una red de tuberías para tres redes de riego. Las nuevas infraestructuras beneficiarán a 252 regantes.

Los convenios de explotación suscritos en ambos casos, tienen como objetivo el mantenimiento de la eficiencia del uso del agua de riego conseguido con los nuevos sistemas instalados, así como de los propios equipos y de la disminución del impacto ambiental que las nuevas infraestructuras han proporcionado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, ha invertido hasta el momento en Aragón, en obras de modernización y consolidación de regadíos, una cantidad de 201,5 millones de euros. Las nuevas infraestructuras afectan a una superficie de 40.490 hectáreas y benefician a 5.424 regantes.

La redacción recomienda