El MARM licita obras accesorias de las aguas residuales de Breña Baja y los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma (Canarias)

4
0
4

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado el proyecto de obras accesorias de las aguas residuales de Breña Baja y los Llanos de Aridane; renovación del colector general de llegada a la nueva depuradora de los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma (Canarias).

La inversión prevista para esta actuación asciende a 787.013 euros.

En la actualidad se está ejecutando en el valle de Aridane una nueva estación depuradora que dará servicio a los municipios de Los llanos de Aridane y El Paso, emplazada en la misma parcela donde se ubica la actual depuradora. A esta parcela llegan actualmente las aguas residuales del casco urbano de dichas localidades a través de un colector de 600 mm. de diámetro en muy mal estado de conservación.

El objeto de la presente actuación es la renovación del colector existente mediante la ejecución de un nuevo colector de 1.200 metros de longitud para evitar así los problemas y riesgos actuales de fugas de aguas residuales al cauce público y al acuífero subterráneo. Las nuevas tuberías serán de poliéster reforzado con fibra de vidrio y el diámetro adoptado será también de 600 mm.

Comentarios