La CHG licita las obras para la mejora de las márgenes del río Guadaíra

49
0
49

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sacado a licitación las actuaciones para la mejora ambiental del río Guadaíra y su entorno, en el tramo comprendido entre el Molino Hundido y el Molino Pelay Correa, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El importe base de licitación es de 4.000.000 euros y supondrá la creación 45 nuevos empleos.

Con este nuevo proyecto se procederá a la limpieza de las zonas aterradas y al acondicionamiento de las márgenes del río en el entorno comprendido entre ambos molinos. Además, se llevará a cabo la adecuación paisajística de la margen del río adyacente a la Casa del Agua y la limpieza y adecuación de las edificaciones molineras y sus entornos.

A través de estas actuaciones la CHG continúa trabajando para la protección y la regeneración del entrono natural del río Guadaíra a su paso por el tramo urbano, y para la restauración hidrológica y la protección del cauce del río, favoreciendo la biodiversidad del entorno.

Estas actuaciones están financiadas al 30% por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y al 70 % por la CHG a través de fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios