La Confederación Hidrográfica del Ebro destina 229.000 euros al mantenimiento de estaciones de control de caudales en la Cuenca

10
0
10

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la asistencia técnica que cada año se destina para el mantenimiento de los elementos mecánicos en las estaciones de aforo de la red oficial de la Cuenca del Ebro. Este 2009 se ha destinado a estos trabajos un presupuesto de 229.000 euros y los trabajos los ejecutará la empresa Ingeniería Ambiental Proyectos y Obras, SL.

El objetivo de estos trabajos es la sustitución de elementos deteriorados, la reparación y limpieza de elementos mecánicos o la revisión de las instalaciones eléctricas. Estas estaciones sirven para el control de caudales en toda la Cuenca del Ebro y forman parte de una red oficial del Organismo que con la introducción de elementos para la transmisión remota de información compone el avanzado Sistema Automático de Información Hidrológica, referencia mundial como mecanismo de control de caudales circulantes.

El Área de Hidrología y Cauces de la Confederación, ha contado este año, además, con un presupuesto de hasta 5.000.000 de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo,  destinado a la ampliación y mejora de esta red de estaciones.

En concreto, se han definido actuaciones, algunas ya en plena ejecución, para la construcción de ocho nuevas estaciones para la medición de caudales, cuatro en el País Vasco y cuatro en Aragón; la mejora de una estación de aforos y una reparación de accesos en Cantabria y las reposiciones por antiguas estaciones en Navarra y Tarragona.

Comentarios