La Confederación Hidrográfica del Tajo saca a información pública el proyecto de abastecimiento a las poblaciones del Alto Tiétar (Ávila)

19
0
19

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto de abastecimiento a las poblaciones del Alto Tiétar 1ª fase, en la provincia de Ávila. Los interesados podrán presentar observaciones, alegaciones y consultas por escrito en un plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sita en la Avenida de Portugal nº 81, en Madrid.

El plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses. Los términos municipales afectados por las obras son: Casillas, Fresnedilla, Higuera de las Dueñas, La Adrada, Rozas de Puerto Real, Santa María del Tiétar y Sotillo de La Adrada.

La finalidad de la actuación, cuyo presupuesto es de 19.682.816,69 euros, que serán cofinanciados con el auxilio de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, es garantizar el suministro de agua potable a 80.000 habitantes de la provincia de Ávila.

Las obras que integran el proyecto consisten en:

  • La construcción de varias conducciones de captación y transporte - La conexión con la presa del Pajarero
  • La conexión con la presa de los Morales
  • Un depósito de regulación en Santa María del Tiétar
  • Un depósito en Sotillo de La Adrada.

El pasado 2 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino adjudicó el proyecto de construcción de los depósitos de regulación de Casavieja y La Adrada, así como las conexiones a la red de abastecimiento. Las obras, que se ejecutarán a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, tienen un presupuesto de 1.720.220 euros.

Comentarios