La gestión sostenible del agua, en dos cursos online

307
0
307

La gestión sostenible del agua es el tema en torno al cual giran dos cursos de formación continua organizados por la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza con la colaboración de la Agencia Vasca del Agua (URA) del Gobierno Vasco. Los talleres, de 20 horas de duración cada uno, se impartirán íntegramente online.

El taller 'Uso y Gestión Sostenible de los Sistemas Hídricos' abordará, entre otros aspectos, la necesidad de avanzar en una nueva cultura del agua, que asegure el uso y la gestión sostenible del medio hídrico. Así, incidirá en cuestiones como las normativas europeas y vasca de aguas, las redes de vigilancia del sistema hídrico y el estado del agua en la CAPV o los principales impactos del sistema hídrico.

Por su parte, el taller 'Sensibilización y Concienciación sobre una Gestión Sostenible del Agua' incidirá en la protección de este recurso natural y en el papel de la sociedad para lograr el objetivo de realizar un uso sostenible del agua. En este sentido, entre los aspectos que se impartirán en este curso destacan la educación ambiental y consumo sostenible del agua, su uso eficiente y buenas prácticas para una correcta gestión o las ideas y ejes para la realización de campañas de sensibilización ciudadana, educación ambiental y ahorro en el consumo de este recurso.

Ambos talleres comenzarán el próximo 30 de noviembre y están dirigidos a responsables políticos y técnicos de las distintas administraciones, profesionales en esta materia, educadores ambientales, medios de comunicación y licenciados. Para inscribirse en los mismos, será necesario rellenar el formulario de matriculación que aparece en la web http://agua.asmoz.org y abonar una matrícula de 50 euros.

Comentarios