Acuamed adjudica las obras del colector de Pi y acondicionamiento de la EDAR de Bellver de Cerdanya, en Lleida

147
0
147

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, ha adjudicado a la Constructora de Calaf, S.A.U., por un monto total de 478.550 euros, sin IVA, las obras correspondientes al proyecto del colector en alta de Pi y acondicionamiento de la estación depuradora de Bellver de Cerdanya, en Lleida. Estas obras están incluidas en la actuación urgente 4.f, “Programa de saneamiento de aguas residuales (PSARU 2002) en la cuenca del Ebro, 1ª fase”, recogida en la Ley 11/2005.

Esta adjudicación se suma a los tres proyectos ambientales en el delta del Ebro que en la actualidad Acuamed tiene en fase de licitación, y que suponen una inversión de 34 millones de euros.

En concreto, se trata de la construcción de una guarda costera y humedales de decantación, cuyo presupuesto máximo de licitación será de 16,4 millones de euros; de la implantación de redes de indicadores ambientales, por un valor máximo de 13,3 millones, y del acondicionamiento de canalizaciones de riego para la aportación de excedentes a las dos bahías, por un monto de 4,1 millones de euros. Estas obras están incluidas en la actuación urgente “Programa de calidad de las aguas del Delta del Ebro. Alimentación de las bahías con agua dulce de los canales de riego, 1ª fase”.

En cuanto a la a obra adjudicada en este Consejo, su objeto es conectar el núcleo de Pi a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bellver de Cerdanya. Para ello, se ejecutará un colector con diámetro de 400 milímetros
El sistema funcionará por gravedad. La longitud total del colector es de casi 2,5 kilómetros de longitud. Conectará con un pozo de registro situado al lado del margen izquierdo del torrente de Pi, en la entrada del núcleo, punto donde se tendrá que construir un vertedero para garantizar la separación de los caudales de agua.

Comentarios