El Grupo TYPSA apoyará a la Comisión Europea en materia de Escasez de Agua y Sequía

385
0
385

La Comisión Europea ha adjudicado a la consultora española TYPSA un contrato de asistencia técnica en la realización y seguimiento de sus actuaciones en materia de escasez de agua y sequía, basadas en la comunicación de la Comisión al Parlamento y al Consejo Europeos “Afrontar el desafío de la escasez de agua y la sequía en la Unión Europea”.

Las siete líneas de trabajo de esta Comunicación abarcan el coste del agua, las financiaciones o subvenciones con efectos sobre el agua, la gestión de sequías, las infraestructuras de oferta de agua, las tecnologías y prácticas para el ahorro de agua, el impulso de una nueva cultura del agua en Europa y la mejora y difusión del conocimiento en este ámbito estratégico.

Durante los dos años próximos, TYPSA ejercerá funciones de secretariado científico, técnico y administrativo, desarrollando las siguientes tareas:

  • Recopilación de datos sobre la situación de sequía y escasez de agua en la UE (en particular, en el área mediterránea), y elaboración de documentos sintéticos sobre estudios y proyectos de investigación en la materia, y soporte técnico para preguntas y peticiones en el Parlamento Europeo.
  • Preparación de informes estratégicos de carácter técnico-científico sobre temas particulares, por ejemplo la revisión de la PAC en el año 2012, programas de investigación, y las prácticas y metodologías más eficientes económicamente para afrontar la escasez de agua y sequía.
  • Elaboración de informes anuales sobre la escasez de agua y sequía en la Unión Europea, incluyendo información sobre los avances en el marco del plan de trabajo.
  • Apoyo a las reuniones, talleres y encuentros de grupos de trabajo.

En el equipo de trabajo participan once expertos internacionales, coordinados por Guido Schmidt, director del Área de Planificación Ambiental de Tecnoma.

Comentarios