El MARM pone en servicio dos nuevas depuradoras de aguas residuales en la provincia de Toledo

162
0
162

El presidente de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo del MARM, José María Macías, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, han inaugurado hoy la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Polán- Guadamur que, con una inversión de 3,7 millones de euros, tratará las aguas residuales de 13.000 habitantes equivalentes. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de Aguas de la Cuenca del Tajo, ha puesto en funcionamiento la EDAR de Ajofrín-Burguillos que, con una capacidad de tratamiento de 1.440 m/día, tratará las aguas residuales de 7.200 habitantes equivalentes. La inversión asciende a 3,7 millones de euros.

Estas actuaciones forman parte de un proyecto que consiste en la construcción de 15 estaciones depuradoras en el ámbito de Picadas en la provincia de Toledo. La fórmula de financiación es la siguiente: el 65 por ciento será financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea; el 35 por ciento restante por Aguas de Castilla-La Mancha.

Las obras darán servicio a 20 municipios de la provincia de Toledo, lo que representa una población de 94.840 habitantes equivalentes. Las EDAR son las siguientes:

Comentarios