El Proyecto Ríos, ganador del Premio Especial de Sostenibilidad del XIV Certamen Humanidad y Medio

76
0
76

El Proyecto Ríos, iniciativa del voluntariado ambiental perteneciente a la Consejería del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), ha sido galardonado con el 'Premio Especial Sostenibilidad´ del XIV Certamen Humanidad y Medio, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Camargo.

El acto, que tuvo lugar el jueves en el Centro Cultural La Vidriera, estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque. Entre los asistentes, también se encontraban el concejal de Medio Ambiente del municipio, Ricardo Amigo; el director de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, Juan José Paredes, así como varios representantes de las entidades patrocinadoras.

El titular de Medio Ambiente destacó la relevancia que, año tras año, están adquiriendo estos premios, un certamen cada vez más consolidado que demuestra el "buen hacer" del municipio en este tipo de iniciativas. Además, Martín señaló que todo lo relacionado con la gestión del medio debe contar con la participación de la ciudadanía en general.

La directora del CIMA, Luisa Pérez, y los técnicos del Proyecto Ríos, Sergio Tejón y Nacho Cloux, fueron los encargados de recoger el diploma de reconocimiento en nombre de todos los voluntarios.

De esta manera, la máxima responsable del CIMA señaló la relevancia de este galardón, ya que se trata del premio más importante del certamen, y destacó la participación ciudadana como pilar del proyecto; "un proyecto que une a más de mil voluntarios bajo un objetivo común: el estudio y conservación de los ríos".

Por otra parte, Luisa Pérez expresó su máximo agradecimiento a todas las personas que, voluntariamente, participan en el Proyecto Ríos, ya que "sin ellas no sería posible desarrollar los objetivos del mismo". Por último, hizo una mención especial a los técnicos, "por su labor constante y su implicación a favor de los ríos cántabros".

El certamen

El Certamen Humanidad y Medio, que ha llegado a su decimocuarta edición, tiene como principal objetivo la promoción y desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles, promovidos por centros educativos, empresas, entidades diversas, asociaciones, colectivos sociales y ciudadanos en los ámbitos de Camargo y Cantabria.

Este año se han presentado al concurso un total de 32 proyectos y propuestas que, al igual que el año pasado, han registrado una de las participaciones más altas desde su surgimiento.

Así, en esta edición, se han entregado hasta 16 premios para diferentes categorías en concepto de materiales o equipamientos para apoyar el desarrollo de los proyectos. Para la puesta en marcha de estos premios, el Ayuntamiento de Camargo cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de las consejerías de Medio Ambiente y de Educación del Gobierno de Cantabria.

Comentarios