Reunión del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana

149
0
149

La Directora General del Agua, Marta Moren, el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, y el Director General del Organismo Autónomo Parques Nacionales del MARM, José Jiménez, han participado hoy en la reunión del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana, para tratar los diferentes asuntos que ocupaban el orden del día.

En este sentido se ha aprobado el nombramiento del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, como presidente del Consorcio del Plan del Alto Guadiana (PEAG). Asimismo, y durante la celebración de este consejo han quedado aprobados los presupuestos de administración del Consorcio del PEAG que ascienden a algo más de 1,5 millones de euros; asumidos a partes iguales entre la la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se ha dado cuenta de las actuaciones de gestión que el PEAG ha estado llevando a cabo durante sus 15 meses de vida, y durante los cuales se ha producido la regularización de los pozos tanto de cultivos leñosos como de explotaciones prioritarias.

Además, durante el orden del día se ha expuesto que el Consorcio asumirá la gestión del Plan de Forestación de las tierras del Plan Especial del Alto Guadiana.

Por otra parte los miembros del Consorcio han analizado la puesta en marcha el convenio rubricado con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para elaborar un Plan de gestión para la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. El objetivo de este plan incluye la definición de una oficina técnica que gestione esta reserva. Los miembros del consorcio han analizado la posibilidad de encomendárselo al Consorcio.

Comentarios