El Ayuntamiento de Ourense cede una parcela de 1.470 metros cuadrados para las nuevas instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

7
0
7

El Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, firmaron, la pasada semana, un Protocolo de Colaboración para la Construcción e un Equipamiento Público.

El objeto de este Protocolo, es la cesión gratuíta, por parte del Ayuntamiento, de una parcela de 1.470 metros cuadrados de suelo en la zona de Os Remedio – Puentelebrona, para la construcción de un edificio que albergará las oficinas centrales de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El aprovechamiento de la citada parcela, según lo dispuesto en el planeamiento urbanístico, es de 2.205 metros cuadrados. Como este Organismo de cuenca necesita un mínimo de 4.000 metros cuadrados para oficinas y archivo, el Ayuntamiento ha manifestado su voluntad de promover los trámites necesarios para lograr dicho aprovechamiento.

Desde la adminsitración hidráulica se agilizará toda la tramitación necesaria para poder licitar, adjudicar y ejecutar la totalidad de la obra, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, cuanto antes. El coste estimado de las futuras intalaciones es de tres millones de euros.

Dada la situación privilegiada del nuevo edificio, situado en la inmediaciones de A Ponte do Milenio y el río Miño, se abrirá un concurso de ideas para elegir el anteproyecto, y se tratará como un proyecto singular de excelencia urbanística.

El Protocolo firmado recoge la creación de una comisión mixta y paritaria de las dos administraciones para garantizar la efectividad del mismo.

Francisco Fernández Liñares agradeció a Francisco Rodríguez el compromiso del Ayuntamiento con esta administración hidráulica que ‘queda plasmado en esta cesión gratuíta de los terrenos. La Confederación Miño-Sil no podía tener un mejor regalo de navidad’.

Comentarios