Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
AECID
SCRATS
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
FENACORE
ESAMUR
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Hach
GS Inima Environment
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Vector Energy
Baseform
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Barmatec
Idrica
Amiblu
Sacyr Agua
FLOVAC
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
CAF
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Minsait
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Cajamar Innova
ONGAWA
ACCIONA
ADECAGUA
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El CIMA inicia nuevas actividades en los Centros de Visitantes del Embalse del Ebro (Corconte) y del Río Ebro (Fontibre)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Durante los próximos fines de semana de enero, febrero y marzo, se pone en marcha el programa de actividades que la Consejería de Medio Ambiente cántabra, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha organizado para los Centros de Visitantes del Embalse del Ebro (Corconte) y del Río Ebro (Fontibre).

Estos dos centros, que pertenecen a la Red de Centros de Visitantes, creada por la Consejería y gestionada desde el CIMA, tienen el objetivo común de divulgar los contenidos temáticos asociados al entorno del centro o a las posibilidades que ofrece su localización.

Desde el próximo sábado, 16 de enero, y hasta el domingo 28 de marzo, los dos centros ofrecerán, además de su función expositiva, una diversidad de actividades gratuitas, enmarcadas dentro de un Programa de Educación Ambiental y adaptadas en todo momento a la edad de los participantes.

El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, Corconte

El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, ubicado en Corconte, desarrolla la temática relacionada con el ciclo del agua. Ofrece la posibilidad de realizar una visita, guiada o autoguiada, en la que se aborda la importancia del agua, cómo se emplea y distribuye en Cantabria, conociendo además las particularidades del Embalse del Ebro.

En cuanto a la oferta para las próximas fechas, contiene talleres de árboles singulares, para situar en un gran mapa regional las diferentes variedades de nuestra Comunidad, y talleres de reciclaje, para crear atractivos objetos a partir de materiales de desecho generados en nuestra vida cotidiana. Ofrece, además, talleres de iniciación a la Botánica, para recoger e identificar las especies más características de la zona, y talleres de iniciación a las aves, para aprender a reconocer los diferentes tipos.

Al mismo tiempo, existen dos salidas de campo cada mes, la primera por los alrededores del Embalse de Alsa (24 de enero, 14 de febrero y 6 de marzo), y la segunda, por el Embalse de Corconte (30 de enero, 20 de febrero y 13 de marzo), ambas con el objetivo de observar y descubrir las variedades de flora y fauna que encontremos a nuestro paso.

Y como en ediciones anteriores, el fin de semana del 6 y 7 de febrero, se realizarán exposiciones, charlas debates y concursos encaminados a conmemorar el Día Mundial de los Humedales, y el fin de semana del 20 y 21 de marzo, cuya temática se centra en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para más información, llamar al 648 19 17 62 ó enviar un correo electrónico a cvcorconte@medioambientecantabria.com

El Centro de Visitantes del Río Ebro, Fontibre

El Centro de Visitantes del Río Ebro, ubicado en Fontibre, pretende aproximar al visitante el conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística que el río ha generado a lo largo de la historia.

En él se desarrollarán cuatro actividades programadas: la jornada `Etnobotánica en el Nacimiento del Ebro, para analizar los usos de la flora del lugar; el taller `Aprendiendo a Reciclar´, que pretende enseñar un modo correcto de reciclar los residuos domésticos; la exposición `Ganadería y Agricultura Ecológica´, para dar a conocer los métodos de dichas actividades; las salidas de campo al Nacimiento del Ebro, y otra de Campo y Cultura en Proaño, con el fin de difundir la cultura tradicional de la zona y etnográfica de la comarca.

Para más información llamar al 626 26 36 96 ó enviar un correo electrónico a cvfontibre@medioambientecantabria.com

Fuente.- Gobierno de Cantabria

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año