El MARM consigna dos millones de euros para un programa de desarrollo rural sostenible en el entorno del río Eo

99
0
99

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación para el Desarrollo del Territorio Interregional en el entorno del río Eo, con el objetivo de avanzar en el diseño de un programa de desarrollo rural sostenible para este territorio. Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que dirige Elena Espinosa, ha consignado una subvención nominativa de dos millones de euros, incluidos en su presupuesto de gastos para 2010.

Para hacer efectiva la aplicación de dicha subvención, esta Asociación ha de elaborar previamente un programa de desarrollo rural sostenible para este territorio, que sirva de base para la elaboración del oportuno convenio de colaboración con el MARM. En concreto, este programa incluirá iniciativas relacionadas con la generalización del acceso a la banda ancha en todas las localidades de esta comarca. Además, el proyecto contemplará actuaciones de mejora y adecuación estética paisajística, así como la eliminación de impactos visuales.

La Asociación para el Desarrollo del Territorio Integral del río Eo agrupa a siete ayuntamientos de la provincia de Lugo (A Fonsagrada, A Pontenova, Baleira, Negueira de Muñiz, Ribadeo, Ribeira de Piquín y Trabada) y otros tantos concejos asturianos (Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos), que comparten el ámbito geográfico del valle del río Eo y de la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón.

El citado programa constituye uno de los casos singulares de territorios coherentes situados sobre el territorio de varias Comunidades Autónomas, en los que el MARM está poniendo en marcha acciones asociadas a la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Comentarios