El MARM invertirá casi 2,5 millones de euros en la tramitación de expedientes relativos a usos privativos del agua de la cuenca del Tajo

2
0
2

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha licitado los servicios para la tramitación de expedientes relativos a usos privativos del agua en la cuenca hidrográfica del Tajo. El presupuesto base de licitación es de 2.499.890 euros, según figura en la convocatoria publicada en el BOE.

La Dirección General del Agua ha implantado en todas las Confederaciones Hidrográficas el Programa ALBERCA, cuyo objetivo es mantener al día la información relativa a los aprovechamientos de agua y garantizar así una gestión eficaz del recurso.

Este Programa ha cumplido en gran medida en la Confederación Hidrográfica del Tajo estos objetivos en la tramitación administrativa de los expedientes, pero es necesario asegurar su continuidad con el fin de mantener actualizada la concesión de los derechos concedidos o reconocidos, sin que se produzcan demoras en la tramitación.

Por tal motivo y a fin de que la Confederación Hidrográfica del Tajo pueda desarrollar de forma óptima todos los trabajos pendientes, se hace necesario el apoyo externo que ahora se licita y que deberá llevar a cabo actuaciones como tramitación de expedientes relativos al uso privativo del agua, tramitación de modificaciones, transferencias de titularidad o extinciones que puedan producirse en aprovechamientos inscritos y, por último, inscripción en el Registro de Aguas.

Comentarios