La Agencia Andaluza del Agua inicia obras hidráulicas por valor de 28,1 millones en la provincia de Huelva

368
0
368

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha iniciado en el último mes obras de infraestructuras hidráulicas por un valor total de 28,1 millones de euros en la provincia de Huelva. Según la Delegación Provincial de Medio Ambiente, está previsto que la mayoría de las obras estén finalizadas antes del próximo verano, según los plazos de ejecución firmados con las distintas empresas adjudicatarias de los proyectos que ya están en marcha por lo que el conjunto de actuaciones se eleva a 35.

Hasta 20 de ellas están incluidas en el Plan de Choque que la Consejería aprobó en mayo como parte de la reactivación económica que sigue la Junta a través de sus organismos. Por inversión destacan las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y agrupación de vertidos de San Bartolomé, con un presupuesto final de 4 millones y las de la terminación del abastecimiento de Punta Umbría, a los que la Agencia Andaluza del Agua dedica 3,8 millones.

La obra ya comenzada para la estación de bombeo de pluviales del puerto deportivo y el aliviadero de la avenida Parque de Isla Cristina tiene asignados 2,6 millones. En Riotinto y Nerva, Medio Ambiente invierte 2,4 millones en una nueva conducción de abastecimiento desde el Jarrama.

Comentarios