Casi 500 personas participaron en 2009 en el programa de voluntariado ambiental en los ríos navarros

45
0
45

Cerca de 500 personas tomaron parte el año pasado en las 22 actividades de voluntariado de ríos organizadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y en colaboración con doce organizaciones y entidades locales vinculadas al ámbito de los ríos Alhama, Aragón, Arga, Bidasoa, Cidacos y Ega. En 2008 participaron 300 personas, por lo que la participación ha aumentado un 67%.

Las actividades están organizadas en virtud del convenio que el Gobierno de Navarra tiene suscrito con La Caixa y financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Su objetivo es el de hacer que la población sea consciente de la importancia del cuidado de los ríos para el buen estado de sus aguas y el ecosistema en su conjunto, tal y como exige la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.

Además, todas las actividades quedan recogidas en el boletín sobre el voluntariado ambiental en los ríos de Navarra “VAN Ríos” que se publica por tercer año consecutivo y del que se han editado 1.200 ejemplares en esta ocasión. El número, de periodicidad anual, se distribuye entre instituciones, entidades y personas relacionadas con el voluntariado. Se puede consultar en la página web del CRANA o solicitar ejemplares en papel a través del correo electrónico crana@crana.org.
El boletín recoge algunas de las conclusiones a las que llegaron los voluntarios y voluntarias que se reunieron el pasado mes noviembre en Marcilla en el I Encuentro Anual de Voluntariado Ambiental en Ríos, donde se destacó la creciente colaboración entre los grupos de voluntariado ambiental y la implicación de los diferentes ayuntamiento, así como las actuaciones llevadas a cabo en cada subcuenca.

Comentarios