Eptisa se adjudica los trabajos de seguimiento y revisión de las medidas incluidas en el Plan Hidrológico del Duero

290
0
290

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado la contratación de servicios para el seguimiento del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero y la implantación del Programa de Medidas para alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua de la demarcación.

El importe de esta actuación es de 960.436 euros y la empresa adjudicataria ha sido Eptisa Servicios de Ingeniería, S.L.

Con el desarrollo de los trabajos previstos se impulsará el ciclo de la planificación hidrológica que se está llevando a cabo por la Confederación Hidrográfica del Duero en el ámbito de su demarcación.

El Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero se encuentra en estos momentos en su fase final de elaboración, pendiente de iniciar el plazo de consulta pública que se desarrollará durante un periodo mínimo de seis meses.

Los trabajos que se han adjudicado tendrán como cometido impulsar el proceso de consulta pública del Plan, completar la nueva versión del Plan Hidrológico del Duero con aquellas propuestas que se recojan durante el proceso de consulta pública, hacer un seguimiento del citado Plan, e integrar otros planes complementarios como los de sequía y de seguimiento en los programas de medidas recogidos en el nuevo Plan con el fin de alcanzar los objetivos ambientales y atención de las necesidades de agua que el propio Plan define.

Además, deberá recopilar toda la información recogida durante el proceso elaboración del Plan Hidrológico para su remisión, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a la Unión Europea.

Comentarios