La Oficina del Regante de Aragón incorpora nuevos servicios en su web

707
0
707

La Oficina del Regante del Gobierno de Aragón ha mejorado su página web, facilitando un acceso más ágil y nuevos servicios, que se suman a los que ofrecía con anterioridad. La principal novedad es la incorporación de una herramienta que permitirá a los agricultores calcular los costes de los principales cultivos de la comunidad autónoma.

“El objetivo de este nuevo servicio es que el agricultor pueda calcular los márgenes que tienen los principales cultivos a través de una herramienta flexible, con unos parámetros que puede variar el usuario”, explica el director de la Oficina del Regante de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), dependiente del Departamento de Agricultura y Alimentación, Jesús Ollés. En unas semanas, la web incorporará también un sistema meteorológico predictivo de precisión.

Estos servicios se unen a los que se prestaban con anterioridad desde esta página, que cuenta con más de 5.000 usuarios registrados. En la dirección http://oficinaregante.aragon.es, los agricultores pueden consultar, diariamente, los datos meteorológicos registrados en todas las estaciones de la red SIAR en Aragón hasta esa madrugada o bien de manera histórica.

Asimismo, con estas estaciones se obtienen los valores diarios de precipitación, temperatura, humedad, radiación solar, velocidad y dirección del viento que servirán para calcular la demanda hídrica de las zonas regables y utilizarla para el asesoramiento a los regantes en la programación y dosis del riego. Datos que, junto a información de cursos y de todo lo relacionado con esta materia, también se puede obtener en la web.

Comentarios