La UTE Ayesa-Tecnoma se adjudica los servicios de apoyo a la coordinación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos

24
0
24

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, los servicios de apoyo a la coordinación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Agua y Estructuras, S.A. (Ayesa) y Tecnología del Medio Ambiente, S.A. El importe de esta actuación es de 729.446 euros.

La Estrategia cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de euros hasta 2015, la mayoría de él destinado al ámbito rural, donde se están creando miles de empleos anuales en trabajos medioambientales relacionados con los cuatro ejes de la estrategia: conservación, protección, restauración y educación ambiental y voluntariado.

La Directiva Marco del Agua y la Directiva sobre Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación han dado origen al desarrollo de los nuevos Planes Hidrológicos de Cuenca y de los futuros Planes de Gestión del Riesgo de Inundación, donde se enmarcan principalmente los trabajos en ejecución de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

La Estrategia Nacional de Restauración de Ríos contempla una nueva concepción de los ríos en la que es primordial el aprovechamiento acorde con los principios de desarrollo sostenible.

Fuente.- MARM

Comentarios