Connecting Waterpeople

Las conducciones del embalse de Melonares estarán acabadas a finales del año 2012

0
169
· 169
0

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha señalado hoy que las obras para conducir el agua del embalse de Melonares desde la conexión existente en el Canal del Viar hasta el sistema de abastecimiento de Sevilla darán comienzo la próxima primavera. En esta línea, la titular de Medio Ambiente ha adelantado ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz que la reciente licitación de estos trabajos permitirá que las conducciones puedan estar operativas a finales del año 2012.

Castillo destacó el “importante esfuerzo inversor” que el Gobierno andaluz está dedicando para la puesta en marcha de esta infraestructura y, concretamente, enfatizó la buena marcha de las obras refiriéndose a la reciente licitación de las tareas de conducción que permitirán integrar este embalse en el sistema de abastecimiento que alimenta a la Estación de Transferencia de Aguas del El Carambolo para el suministro de agua a Sevilla capital y su área metropolitana.

Cinta Castillo recordó el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente en materia hídrica con la provincia de Sevilla y su corona metropolitana, pues la inversión que la Junta de Andalucía ha previsto para el embalse de melonares es de 27 millones de euros. A ello, según Castillo, hay que sumar el importante aporte a la generación de empleo, cifrado en unos 440 puestos laborales directos e indirectos.

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente subrayó que la licitación, abierta recientemente hasta finales del presente mes de febrero, permitirá que la adjudicación se lleve a cabo en torno a abril, de manera que las obras “darán comienzo en primavera”. Con un plazo de ejecución previsto de 30 meses, las conducciones podrían estar operativas a finales de 2012. En esta línea, Cinta Castillo puntualizó que con estas obras la integración del embalse de Melonares en el sistema de Sevilla está “garantizada”.

Castillo explicó ante el Parlamento que las obras consisten en la adecuación y renovación de la infraestructura hidráulica existente en el Canal del Viar, donde se proyectan nuevas instalaciones. Concretamente, se construirá un nuevo depósito de cabecera en el Canal del Viar de 12.000 metros cúbicos de capacidad y una nueva conducción que unirá la tubería existente entre San Ignacio del Viar y la Estación del Bombeo del Viar, a través de 13,7 kilómetros de longitud. También se incluyen obras de protección y regulación del canal existente en sus primeros 30 kilómetros, para diferenciar los usos de abastecimiento con los de riego.

Fuente.- Junta de Andalucía

La redacción recomienda

26/09/2018 · Eventos · 631 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018