Ricardo García Herrera, nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

131
0
131

A propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), el Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Ricardo García Herrera como nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sustituye así a Francisco Cadarso.

El nuevo presidente de la AEMET, Ricardo García Herrera (Valladolid, 1958), es climatólogo y cuenta con una amplia experiencia en el análisis de la variabilidad climática y de su impacto en la salud pública.

Además de ser el autor de más de 80 artículos de investigación en revistas internacionales, y de varios libros, ha coordinado numerosos proyectos de investigación, nacionales e internacionales. El climatólogo ha sido también autor contribuyente del IV informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) y representa a España en diferentes programas internacionales.

A parte de su experiencia académica e investigadora, ha trabajado en diferentes comunidades autónomas en el ámbito de la Salud Pública. Ha sido director de Salud Pública del Gobierno Vasco y director General de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid.

García Herrera es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en el Programa de Dirección General por el IESE. García Herrera ha sido profesor de la Universidad Complutense, además de coordinador del Master en Geofísica y Meteorología.

Comentarios