Comsa se adjudica la ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda

366
0
366

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, la primera fase de las obras del proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda, en el término municipal de San Bartolomé, en la Isla de Lanzarote.

La empresa adjudicataria ha sido Comsa, S.A. Empresa Constructora y el presupuesto de esta actuación asciende a 1.380.775 euros.

En esta actuación se proyecta la construcción, exclusivamente de la red de recogida de aguas pluviales de Playa Honda, extendiéndose a las zonas urbana e industrial, a ambos lados de la autopista Arrecife - Aeropuerto, en un sistema separativo, con el objeto de reducir el riesgo de inundaciones de este núcleo urbano.

La recogida de pluviales se proyecta con tres tipos de captaciones:

  • Enlace en los puntos de desagüe de los viales superiores de la urbanización de la zona industria de Playa Honda, paralela a la costa, configurando de esta forma la cabecera de las redes de evacuación de pluviales objeto del presente proyecto, para incorporar los caudales provenientes de algunos cauces naturales que vierten actualmente hacia el mar atravesando el núcleo urbano de Playa Honda.
  • Puntos para la recogida de aguas pluviales a lo largo del trazado de la red de aguas pluviales proyectada.
  • Aliviaderos de crecidas de la red de saneamiento existente a la nueva red de aguas pluviales proyectada.

La red se proyecta en tubulares de 400, 500, 600, 800 y 1.000 milímetros de diámetro, allí donde se requieren pequeñas secciones de desagüe y en secciones rectangulares variables de hormigón para las secciones que requieren mayor capacidad de desagüe. Toda la red se proyecta enterrada en zanja y con pozos de registro para su correcto mantenimiento, similar a algunos ramales de pluviales que existen en el interior del casco urbano de Arrecife y otros núcleos de Lanzarote, que han funcionado hasta la fecha.

Comentarios