Cruz Roja y MARM presentan una campaña para promover el ahorro doméstico de agua

270
0
270

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha destacado la importancia de la sensibilización ciudadana y las buenas prácticas en el uso del agua y la energía durante la presentación de una campaña dirigida al ahorro doméstico. En el acto, celebrado en Alcorcón (Madrid), la Directora General ha estado acompañada, entre otros, por el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Madrid, Jesús Mora Márquez, y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el MARM y Cruz Roja Española, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han presentado esta campaña dirigida al fomento de medidas básicas de ahorro doméstico de agua y energía, que incluye la distribución de dispositivos como perlizadores, bolsas para las cisternas o bombillas de bajo consumo.

Se trata de una campaña integral dirigida al conjunto de la ciudadanía pero que podrá especial hincapié en llegar a las personas mayores y también a aquellos que por su situación de vulnerabilidad social, económica, física, etc. tengan mayores dificultades para acceder a la información de otras campañas de ahorro de agua y energía.

Esta campaña de ahorro doméstico, donde participarán más de 10.000 voluntarios, se enmarca dentro de la estrategia "Moviéndonos por el agua" cuyo principal objetivo es mostrar a la sociedad su responsabilidad en una parcela muy importante de la gestión del agua, como es la que tiene que ver con la concienciación, sensibilización, voluntariado, desarrollo y buenas conductas en el uso del agua, demostrando siempre una actitud respetuosa con el medio ambiente.

Esta campaña se desarrolla, por un lado, mediante la intervención directa con colectivos a los que se dirigirán talleres y actividades de calle y, por otro, mediante la exposición y distribución de información relativa a las buenas prácticas ambientales.

Fruto del convenio de colaboración suscrito en 2006, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y Cruz Roja Española vienen colaborando en proyectos dirigidos tanto a la sensibilización ciudadana y fomento de las buenas prácticas en el uso del agua como en proyectos de cooperación en zonas de fuerte carestía de este recurso.

Comentarios