ikiMap, comparte tus mapas

891
0
891

El pasado febrero se lanzó la versión beta de ikiMap, un servicio web destinado a compartir mapas. Del mismo modo que Youtube nos permite compartir vídeos, o Flickr fotos, ikiMap hace lo propio con nuestros mapas.

Pincha en la imagen para ampliar

Los formatos actualmente soportados por ikiMap para subir mapas son KML y KMZ, aunque según se indica en el blog del proyecto, se está trabajando para ampliar los tipos de archivos soportados.

Una de las posibilidades más interesantes de ikiMap es la capacidad poder combinar los distintos mapas, propios o de otros usuarios, para crear nuestros ikiMapas:

Así por ejemplo, a partir de la información obtenida de la IDE de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, podemos combinar los datos de las EDARS, las presas y los límites geográficos de la CHG para generar nuestro propio ikiMapa:

Pincha en la imagen para ampliar

Actualmente ikiMap está en versión beta, y el registro se puede realizar mediante invitación previa, aunque según nos comentan desde Sixtema, empresa encargada de su desarrollo, se prevé abrir el servicio a todos los usuarios a lo largo del mes de abril.

También puedes seguir a iKimap en Facebook y Twitter.

Comentarios