La UTE Ayesa-Iberhidra se adjudica los trabajos de revisión y seguimiento del Plan Hidrológico del Guadalquivir

269
0
269

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado la contratación para los servicios de seguimiento del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir y la implantación de su Programa de Medidas para alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua de la demarcación.

El proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Agua y Estructuras, S.A. (Ayesa) e Iberhidra, S.L. con un presupuesto de 933.368 euros.

El Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir se encuentra en su última fase de elaboración. El proyecto que ahora se adjudica permitirá la continuación de los trabajos, entre los que se incluye la finalización del Programa de Medidas, el seguimiento a los trabajos de caracterización de las demandas, de los registros de zonas protegidas así como a los aspectos económicos a incluir en el Plan.

Además, se dará continuidad a las labores de participación pública desarrolladas durante todo el proceso de redacción del Plan, a través de las cuales se ha potenciado la difusión de los contenidos del Plan entre la opinión pública y se ha trabajado directamente con los usuarios de la demarcación en la redacción de los documentos.

Con el desarrollo de los trabajos se continuará con el proceso de planificación impulsado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el ámbito de su demarcación.

Comentarios