Puesto de PostDoc en la Fundación Marcelino Botín

264
0
264

PUESTO DE POSTDOC (SENIOR FELLOW)

Seguridad en agua, alimentos, energía en la región mediterránea. Proyecto financiado por la Fundación Marcelino Botín

El Observatorio del Agua de la Fundación Marcelino Botín Water Observatory es un think tank con el objetivo de influenciar y generar debates a escala global en la politica del agua, a traves de su investigación innovadora y creando un espacio común para debate y discusión.

Este puesto da la oportunidad para contribuir directamente a facilitar la transmisión de conocimientos cientificos y nuevos resultados a la toma de decisiones políticas. En concreto se enfoca en la seguridad hídrica, energética y de alimentos en la región Mediterránea. Las temáticas en las cuales el proyecto se va a enfocar son principalmente; la huella hídrica extendida, la revolucion silenciosa de las aguas subterráneas, el comercio de agua virtual y alimentos, el nexo agua/energía, los aspectos culturales y religiosos del agua, el papel de la tecnología e innovación y la protección del medio ambiente y de los recursos hídricos.

El candidato que se una al equipo de Observatorio del agua debe tener experiencia en trabajos de investigación a nivel internacional, en el campo de los recursos hídricos desde el aspecto empírico pero con aplicación a la política de aguas. El programa está dirigido por el Catedrático Ramón Llamas, Director del Observatorio, Universidad Complutense de Madrid y el Prof. Alberto Garrido, Subsirector del Observatorio y Director del CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid, ambas sedes situadas en el Campus de Excelencia Internacional de Moncloa.

El candidato/a se espera que tenga experiencia en el campo de la investigación, en proyectos internacionales (especialmente en zonas semi-áridas). Los candidatos preferiblemente tendrán un doctorado o experiencia de alto nivel similar o equivalente a un doctorado. El doctorado preferiblemente sería en hidrología, economía de recursos naturales, política, o ingeniería. Un enfoque interdisciplinar se verá como una ventaja comparativa.

El candidato/a seleccionado/a trabajará con otros investigadores de diferentes nacionalidades, escribirá o presentará artículos científicos e informes técnicos. Un alto nivel de inglés se considera un requisito esencial para este puesto.

El Observatorio del Agua ofrece un lugar de trabajo interdisciplinar. Con una serie de vínculos y contactos con una red de instituciones a nivel global involucradas en investigación en temas de recursos hídricos, lo cual permite un intercambio de experiencias. El candidato se espera que empieze su labor hacia el 1 de Mayo de 2010. El contrato de trabajo es inicialmente para 1 año, con la posibilidad de renovarlo otros 2 años adicionales. El salario se basará en la experiencia y titulaciones. Salarios más altos se considerarán para candidatos altamente cualficados y con mucha experiencia.

FINALIZACION DE LA CONVOCARIA: 31 MARZO 2010

Más información: www.fundacionmbotin.org/agua

Comentarios