Sanzberro se reúne con el presidente de la CHE para tratar la aplicación del canon de Itoiz

62
0
62

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo García, en la sede de este organismo en Zaragoza para tratar la aplicación del canon del agua proveniente del pantano de Itoiz a los usuarios del Canal de Navarra, sobre todo los regantes.

Ante la preocupación y quejas transmitidas recientemente por la Asociación de Regantes y Usuarios de Agua en Navarra (ARUNA) al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente sobre la aplicación del canon del agua proveniente del pantano de Itoiz, la consejera se ha desplazado esta mañana a la sede en Zaragoza de la CHE para tratar de primera mano este asunto con su presidente.

En el transcurso del encuentro, Rafael Romeo se ha comprometido con la consejera a mantener una reunión en fechas cercanas en Navarra con la Junta de Explotación del Canal. En ella, les explicará cuestiones relativas al canon.

Aparte del Gobierno de Navarra y la propia CHE, en esta Junta de Explotación están representados los regantes del Canal de Navarra a través del presidente de la Comunidad General de Regantes y de los presidentes de las comunidades de base de los diferentes sectores de la zona regable del Canal de Navarra.

Fuente.- Gobierno de Navarra

Comentarios