Valdelentisco abastece a Cartagena y Mazarrón para evitar restricciones por la rotura del Canal del Taibilla

134
0
134

La desalinizadora de Valdelentisco, que gestiona la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Segura (acuaSegura), ha pospuesto la parada técnica programada para los próximos cuatro días, con el objetivo de producir agua desalinizada para la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), y garantizar así el suministro a los 250.000 habitantes de Mazarrón y Cartagena, tras la rotura del Canal Alto del Taibilla.

De esta forma, se evita que pueda haber restricciones en el suministro en estos dos municipios con el funcionamiento de la planta, que abastecerá a la MCT con un caudal de 1.000 metros cúbicos a la hora (m3/h).

Una vez subsanada la avería en la infraestructura de la MCT, acuaSegura realizará la parada técnica, cuyo objetivo es colocar una turbina en la salida del salmueroducto de la desalinizadora de Valdelentisco que haga la función de central minihidráulica.
Con esta instalación, se consigue generar energía eléctrica con la salmuera, lo que supondrá un ahorro energético considerable en la planta, puesto que se aprovecha un desnivel de unos 40 metros entre la desalinizadora y el nivel del mar.

Fuente.- CHS

Comentarios