1.300 escolares participan en la segunda fase de la Campaña de Educación Ambiental que desarrolla la Fundación CENTA

55
0
55

La segunda fase de la Campaña de Educación Ambiental Agua prestada, devuélvela depurada, ha superado con creces los objetivos planteados inicialmente. Más de 1.300 escolares de ocho centros educativos de las provincias de Sevilla y Huelva han participado en las actividades desarrolladas en los colegios.

Con el inicio del curso escolar, la Fundación CENTA puso en marcha esta campaña de Educación Ambiental, destinada a alumnos de primaria y secundaria (6 - 16 años). El objetivo principal es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de depurar las aguas residuales como parte del ciclo integral del agua.

En esta segunda fase del proyecto (de enero a marzo), la campaña se ha desarrollado en ocho centros educativos de Sevilla (Camas, Dos Hermanas y Gines) y Huelva (Bollullos par del Condado y Villalba del Alcor). En total, más de 1.300 niños y niñas han participado en el programa formativo de los cuales 150 han realizado también la visita a las instalaciones de la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (PECC), como complemento a la formación teórico-práctica que se imparte.

La campaña planteada por el CENTA consiste en una primera visita al centro educativo en la que se da una charla formativa en la que se explica, en función del tramo de edad, los aspectos más importantes del ciclo integral del agua, haciendo especial hincapié en la necesidad de depurar. La charla se apoya en una proyección audiovisual con contenidos adaptados a cada curso escolar. Posteriormente, los alumnos y alumnas rellenan una ficha práctica que incluye cuestiones sobre la importancia y los usos del agua, la contaminación, la depuración, entre otros.

Como complemento, se les propone una visita a la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (PECC), donde los alumnos y alumnas podrán conocer los diferentes sistemas de depuración implantados así como el funcionamiento de los mismos. De esta forma, se pretende que los escolares puedan comprobar in situ la aplicación práctica de lo que previamente han aprendido en clase.

Hasta la fecha han participado en la campaña 16 colegios de Sevilla y Huelva. Los primeros resultados obtenidos ponen de manifiesto el éxito de la campaña, que ha sido muy bien acogida tanto por los centros educativos como por el alumnado, que ha participado de manera muy activa en el desarrollo de las actividades.

Fuente.- CENTA

Comentarios