Acuamed adjudica las obras de las infraestructuras necesarias para el suministro eléctrico de la desaladora de Oropesa del Mar

29
0
29

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dio ayer un nuevo paso para que la desaladora de Oropesa sea una realidad. Acuamed adjudicó el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la línea de alta tensión en 132 kilovatios y subestación tipo CIS para la conexión eléctrica de la desaladora de este municipio a la empresa Elecnor S. A., por un importe de 2,8 millones de euros.

Con esta nueva obra se asegurará el suministro eléctrico de esta planta que ya se encuentra, desde el mes de julio de 2009, en fase de construcción. Esta alimentación eléctrica se realizará directamente desde la nueva subestación de distribución de la empresa Iberdrola en Oropesa. Mediante un transformador 12.5/16 MVA instalado en la parcela de la desaladora, la energía suministrada por Iberdrola se adaptará a la tensión que requieren los motores de la planta.

Aunque en un principio estaba previsto que el suministro eléctrico de la planta fuese de 20 kilovatios, se optó finalmente por hacerlo a 132, con el fin de reducir en el futuro los costes de explotación de esta infraestructura hídrica y optimizar al mismo tiempo la producción. Por otro lado, el consejo también ha autorizado la licitación del contrato del servicio para la conexión eléctrica en la desaladora de Torrevieja, en Alicante.

Comentarios