Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Aqualia
TEDAGUA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
FENACORE
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Baseform
Red Control
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Fundación Botín
DATAKORUM
FLOVAC
AECID
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Xylem Water Solutions España
CAF
ESAMUR
Schneider Electric
Barmatec
AGS Water Solutions
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Hach
ACCIONA
Vector Energy
ADECAGUA
KISTERS
ISMedioambiente
SCRATS
ONGAWA
LACROIX
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

"Bottled and Sold". Peter Gleick describe la historia que está detrás de nuestra obsesión por el agua embotellada

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Peter Gleick es un renombrado científico y experto en aguas dulces, un "genio", según la Fundación MacArthur y, de acuerdo con la BBC, un visionario del medioambiente. Y bebe agua del grifo. ¿Por qué no lo hace mucha otra gente?.

"Bottled and Sold" es su último libro, y muestra como el agua ha pasado, en los últimos siglos, de ser un recurso natural gratuito a uno de los más exitosos productos comerciales, y por qué somos más pobres por ello.

Ésta es una gran historia y el agua es un gran negocio. Cada segundo de cada día en los Estados Unidos de América, mil personas compran una botella de agua de plástico, y cada segudo de cada día, mil personas más tiran una de esas botellas. Este comportamiento suma miles de millones de botellas y decenas de miles de dólares en ventas al final de cada año.

¿Existen razones legítimas para comprar estas botellas?. Desde el punto de vista de un científico, y con su talento natural para contar historias, Gleick investiga sobre las reivindicaciones de la industria sobre la seguridad, conveniencia y sabor del agua embotellada frente al agua del grifo y expone las verdaderas razones por las que nos hemos cambiado a las botellas.

Las botellas de agua de "diseño" pueden ser muy graciosas, pero el debate sobre el agua como mercancía es de una extrema gravedad. Está en juego la defensa de los derechos humanos, el papel del gobierno y los mercados libres, la importancia de ser "verde", y los valores fundamentales. Gleick llega al corazón de la locura por el agua embotellada, explorando lo que significa embotellar y vender nuestra necesidad más básica.

  • Peter H. Gleick es el Presidente del Pacific Institute for Studies in Development, Environment, and Security en Oakland, California.
  • El libro Bottled and Sold se puede adquirir en Island Press o Amazon
  • Este artículo es una traducción de la nota sobre el libro elaborada por la editorial Island Press.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año