CHC y Gobierno de Cantabria se coordinan para reforzar los recursos destinados a la gestión de inundaciones

56
0
56

El presidente de la CHC, Jorge Marquínez, y el consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, José Vicente Mediavilla, han firmado este mediodía un protocolo destinado al intercambio de información y coordinación de actividades en materia de gestión de avenidas. El convenio hoy suscrito es fruto de anteriores encuentros entre las administraciones implicadas, y en él se concretan las aportaciones que realizará cada organismo para reforzar los recursos actuales de cara a minimizar los riesgos por avenidas.

El intercambio de información se concretará sustancialmente, por parte de la CHC en facilitar al Gobierno de Cantabria los datos de su red de control, así como los relativos a las crecidas en las cuencas de su ámbito territorial. Asimismo, el Gobierno de Cantabria pondrá a disposición del Organismo de Cuenca, su sistema de información de zonas inundables.

A raíz de la firma del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a elaborar procedimientos de activación ante inundaciones y colaborarán en la difusión de las medidas establecidas para informar a la población sobre los riesgos vinculados a las avenidas, así como de las medidas para prevenir o paliar sus efectos.

Descargar Texto del Protocolo de Colaboración en materia de gestión de inundaciones (PDF: 45 KB)

Fuente.- CHC

Comentarios