Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Ecologistas en Acción presenta la Guía 2009-2010 de las Zonas de Baño en ríos, lagos y embalses

0
2.169

Ecologistas en Acción presenta la Guía 2009-2010 de las Zonas de Baño en ríos, lagos y embalses. Los informes 2007 y 2008, que se centraron en el deterioro y la descatalogación, es decir la pérdida de vigilancia administrativa y cuidado de las zonas de baño continentales, se han convertido en una guía el año 2009.

La publicación de esta guía se ha considerado más útil para las personas que visitan estas zonas y las personas que están interesadas en proteger la conservación de los ríos. Su publicación en el mes de abril responde al hecho de que las Comunidades Autónomas ya han establecido las zonas de baño catalogadas, que pueden verse en la página nayade.msc.es. Así que con esta guía se puede comparar las zonas de baño que considera la Administración y las zonas de baño que considera Ecologistas en Acción que existen. A través de esta guía Ecologistas en Acción quiere informar sobre el estado en el que se encuentran las zonas de baño y proporcionar los datos de los organismos responsables para poner en marcha las medidas de vigilancia y de conservación de estos ecosistemas acuáticos. La publicación de la guía también tiene el objetivo de reclamar a la administración pública la mejora del estado de conservación de estos ecosistemas acuáticos, la mejora de su protección y, por lo tanto, la catalogación de un gran número de estas zonas de baño que no están vigiladas, ni cuidadas.

Esta Guía es el resultado de las encuestas durante los últimos tres años e incluye listados organizados por provincias con todas aquellas zonas de baño que se utilizan habitualmente, informando sobre su estado de catalogación o descatalogación, y aquellas zonas de baño habituales que nunca han sido catalogadas.

Ecologistas en Acción anima a toda la gente interesada solicitar la catalogación de su zona de baño si no este catalogada e informe sobre cambios respecto a los datos presentados escribiendo a la siguiente dirección: agua.continental@ecologistasenaccion.org

La redacción recomienda

13/02/2019 · Cambio Climático · 186 0

Harrison Ford criticó a los líderes que ante el cambio climático “niegan la ciencia”

13/02/2019 · Saneamiento · 157 1

Bill and Melinda Gates’s 2019 Annual Letter

11/02/2019 · Digitalización · 100 2

State of California Tackles Drought with IoT & Blockchain

04/02/2019 · Gestión · 1.186 1

Plan Hidrológico Nacional de VOX | José Antonio Ortega Lara