El MARM muestra en una exposición la biodiversidad en España a través de 50 fotografías de gran formato

138
0
138

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación Repsol han organizado, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, una exposición que mostrará a través de 50 fotografías de gran formato la complejidad de la vida en sus diversas facetas. La muestra Biodiversidad en España se podrá visitar en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el 14 de mayo.

La exposición fotográfica al aire libre pretende concienciar al visitante sobre nuestra responsabilidad en la peligrosa merma de las especies y de los servicios que nos prestan, y ayudar a reducir significativamente el actual ritmo de la pérdida de biodiversidad.

La exhibición, realizada por Lunwerg Editores, está estructurada en cinco apartados: "Qué es la vida ¿Sabemos vivir?"; "Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad"; "Usos y abusos"; "Operaciones de rescate"; y "Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo".

Las imágenes de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, comentadas por reconocidos científicos, muestran los elementos, procesos y ciclos que dotan al planeta del más sorprendente fenómeno del Cosmos, la vivacidad o la habitabilidad.

La exposición acerca al espectador a elementos, procesos y ciclos que dotan a nuestro planeta de unas condiciones especiales y esenciales para el desarrollo de la vida. Es un recorrido por las múltiples facetas de la vida y una representación de todas las manifestaciones de la vida que nos acompañan en la Tierra. Es, también, una invitación a indagar y conocer las especies que se han ido descubriendo en los últimos tiempos.

  • La exposición Biodiversidad en España se puede visitar desde el 22 de abril al 14 de mayo en el Real Jardín Botánico de Madrid en la Plaza de Murillo, 2. Horario:
  • 10:00 - 20:00 (abril)
  • 10:00 - 21:00 (mayo)

Comentarios